Inicio ECONOMÍA Un nuevo terremoto de 7,1 grados sacude México

Un nuevo terremoto de 7,1 grados sacude México

177
Compartir
terremoto mexico
Uno de los primeros líderes internacionales en reaccionar al terremoto fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien envió su apoyo al pueblo mexicano bajo las palabras: “Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México”.
Al menos 226 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México
El terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de 57 kilómetros, localizado en el límite entre los estados Puebla y Morelos se sintió con mucha fuerza en la ciudad de México, a 120 km del epicentro.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado que hasta el momento hay 226 fallecidos: 55 en Morelos, 117 en la capital del país, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y 3 en Guerrero, aunque esta cifra no es definitiva y podría variar en las próximas horas.

México sufrió el pasado 7 de septiembre el mayor seísmo registrado en el último siglo en el Golfo, de magnitud 8,2. Chiapas y Oaxaca, las zonas más afectadas, todavía se están recuperando del terrible temblor que sesgó la vida de 98 personas e hirió a más de 250 heridos.
Se da la circunstancia de que el terremoto aconteció apenas dos horas después de que en algunos pueblos y barrios conmemoraran el terremoto de 1985.

Hay al menos 44 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país

En Ciudad de México hay un total de 44 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen encontrar bajo los escombros.

A parte de daños en estructuras, los cortes de suministros y los servicios están suspendidos. Así como los parqués de la Bolsa de México.
Segundo Terremoto de envergadura en apenas dos semanas, que se suma a la preocupación por el inicio de la temporada de huracanes, que han empezado con fuerzas inusuales.
Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.