Inicio POLÍTICA Theresa May anuncia su dimisión

Theresa May anuncia su dimisión

Theresa May ha decidido finalmente renunciar como líder conservadora.

126
Theresa May aplazamiento

Theresa May ha anunciado que presentará su dimisión el próximo 7 de junio.

Tras su encuentro con el presidente del Comité parlamentario 1922, Graham Grady, y ante la presión insostenible de los diputados «tories«, la «premier» ha decidido finalmente renunciar como líder conservadora, aunque seguirá temporalmente en Downing Street hasta la elección de su sucesor o sucesora.

No es la primera vez que se ha especulado sobre la dimisión de Theresa May

Después de meses de negociación con el Parlamento británico, por un lado, y con Europa, por otro, las crisis en su gabinete se han sucedido y han conducido a la primera ministra al precipicio en más de una ocasión.

La última crisis llegó este miércoles, cuando la líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadson, también decidió abandonar.

La dimisión de la portavoz parlamentaria supone una baja importante en el equipo de May, el último golpe a un gobierno ya malogrado, imposible de ponerse de acuerdo -ni siquiera con los suyos- sobre cuál es la mejor fórmula para el Brexit.

La renuncia de May abre un período de gran incertidumbre

El ex secretario de Exteriores Boris Johnson parte como favorito a la sucesión entre una larga decena de candidatos y ha anticipado su intención de un viraje hacia el Brexit duro.

La previsible victoria del Partido del Brexit del nacionalista Nigel Farage, en las elecciones europeas celebradas el 23 de mayo en el Reino Unido, aumentan incluso la posibilidad de una ruptura total con la UE sin acuerdo. Farage ha reclamado un asiento en la mesa negociadora y un acercamiento al ala dura del Partido Conservador desde su nueva posición de fuerza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here