Inicio ACTUALIDAD Torra hará un ayuno de 48 horas en apoyo a los presos...

Torra hará un ayuno de 48 horas en apoyo a los presos en huelga de hambre

34
Compartir

Barcelona, 7 dic (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llevará a cabo un ayuno de 48 horas en los próximos días en señal de apoyo a los presos soberanistas que están en huelga de hambre.

Torra lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas durante su viaje a Eslovenia, en un gesto para solidarizarse con los presos en huelga de hambre: Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull.

“Nos toca hacer de altavoz de nuestros compañeros y ser solidarios; y yo como presidente de la Generalitat también lo tengo que hacer”, ha afirmado Torra, tras el encierro y ayuno de 24 horas en los Caputxins de Sarrià que ha culminado esta mañana, con la participación de consellers y diputados independentistas.

Para difundir la situación de los presos, Torra ha explicado que enviará a los primeros ministros de la UE y a instituciones de derechos humanos la declaración institucional aprobada por el ejecutivo catalán el pasado martes en solidaridad con los presos en huelga de hambre.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.