Inicio POLÍTICA Torra comparece a medianoche para pedir «serenidad» y frenar la violencia

Torra comparece a medianoche para pedir «serenidad» y frenar la violencia

96
Violencia Cataluña
Torra en un su comparecencia institucional. Foto: TV3

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, compareció a última hora de la noche para condenar la violencia y pedir «serenidad«. «Estos incidentes no se pueden permitir y deben parar ahora mismo«, proclamó.

Torra: «no hay razón para justificar actos vandálicos»

En una declaración institucional, Torra señaló que el movimiento independentista siempre «ha condenado la violencia» y aseguró que, en estos momentos «no hay razón para justificar actos vandálicos«, después de tres noches de disturbios en varios puntos de Cataluña, principalmente en Barcelona.

Esta fue la respuesta del presidente de la Generalitat tras escuchar al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, reclamándole que condenara el uso de la violencia «con máxima claridad y determinación«.

«Ningún gobernante puede esconder su fracaso tras cortinas de humo y fuego«, señaló el líder socialista. De modo que Torra salió a reclamar «una manifestación pacífica y cívica«.

El President culpa a grupos de infiltrados de provocar altercados violentos

«No podemos permitir que grupos de infiltrados perjudiquen la imagen de los catalanes. No caeremos en la trampa que nos ponen. No podemos aceptar que unos pocos que no nos representan, representen ahora al independentismo«, proclamó Torra.

El líder independentista pidió protestar por «una sentencia injusta y aberrante» con marchas cívicas.

«El 1-O derrotamos al Estado, sin destrozar nada«, indicó Torra, subrayando que el independentismo «construye y no destroza«. Para él las claves ahora son «serenidad, determinación, civismo y no violencia«.

Pedro Sánchez compareció antes para pedir a Torra que condenara la violencia

Dos horas antes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparecía en el Palacio de la Moncloa, una vez terminó con las diferentes entrevistas mantenidas con los líderes del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos para analizar la situación en Cataluña, pidiendo a Torra que condenesin excusas la violencia en las calles catalanas.

Y es que durante toda la jornada, Quim Torra quitaba imporatancia a los graves altercados ocurridos en la segunda jornada de protestas callejeras de los CDR, afirmando que su Govern está “al lado de la gente” y apoya “todas las manifestaciones que se están haciendo en Catalunya” contra la sentencia del procés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here