Inicio ACTUALIDAD Torra pide a los taxistas que impere “la seguridad y la responsabilidad”

Torra pide a los taxistas que impere “la seguridad y la responsabilidad”

43
Compartir

Bruselas, 28 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió hoy a los taxistas que impere la “seguridad y responsabilidad” durante la huelga indefinida convocada contra la concesión de licencias de VTC y los cortes de tráfico en el centro de la ciudad y en los accesos al aeropuerto.

“Pedimos responsabilidad a todas las partes y mayor implicación a todas las partes en el conflicto”, dijo en rueda de prensa Torra, que compareció junto con el expresidente Carles Puigdemont.

“Parece que mantienen el paro indefinido. La libertad de expresión la respetamos, pero pedimos que la seguridad y la responsabilidad imperen en un momento de verano de máxima movilidad. Esperamos que con esta confianza esto se reconduzca”, dijo.

Centenares de taxistas han decidido esta mañana, en una asamblea celebrada en Barcelona, mantener indefinidamente la huelga contra la concesión de licencias de VTC y los cortes de tráfico, bloqueando las calles con sus vehículos.

Los taxistas han apoyado mayoritariamente mantener la huelga indefinida hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones y apruebe una limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), que usan las compañías Uber y Cabify.

Las movilizaciones de taxistas responden a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento metropolitano que restringe la concesión de licencias de VTC en Barcelona, lo que ayer motivó que el colectivo endureciera sus protestas, colapsando el centro de Barcelona y los accesos al aeropuerto.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.