Inicio ECONOMÍA Torres asegura que el nuevo consejero delegado de BBVA será “de la...

Torres asegura que el nuevo consejero delegado de BBVA será “de la casa”

62
Compartir

Madrid, 9 oct (EFE).- El actual consejero delegado de BBVA y futuro presidente ejecutivo de la entidad, Carlos Torres, ha adelantado hoy que su sustituto como “número dos” del banco saldrá “de la casa”, que cuenta con equipo “con un enorme talento”.

Torres ha participado hoy en el IX Encuentro Financiero Expansión-KPMG, en el que ha sido preguntado por su nombramiento como nuevo presidente ejecutivo de BBVA en sustitución de Francisco González, a partir del próximo 1 de enero de 2019, según decidió el consejo de administración del banco a finales de septiembre.

En este sentido, Torres ha asegurado que una vez asuma el cargo, no habrá ningún cambio en la estrategia de BBVA.

“Hemos sido pioneros en ver los cambios que venían en el mundo”, la entidad está orientada a la innovación, y “los resultados confirman que estamos en la buena dirección”, ha dicho Torres, que ha insistido en que habrá “continuidad absoluta”.

Sobre el nombramiento de su futuro sustituto, Torres ha explicado que lo está estudiando con el consejo, pero “no habrá sorpresa”, y será “de la casa”.

Por otro lado, Torres ha hecho referencia a España, y ha advertido de que la fragmentación política y las tensiones de Cataluña generan inestabilidad, lo que puede afectar a la inversión, y en el futuro, puede impactar de forma negativa en la economía, algo que incluso, “puede haber pasado ya”.

Al respecto ha alertado de que lo importante es que España aborde sus desequilibrios, lo que en su opinión, requiere un consenso político amplio.

Por último, y preguntado por Turquía, Torres, que ha confiado en que la economía de este país “saldrá adelante”, ha insistido en que cada región se gestiona con autonomía en la entidad, por lo que pese a que algunos mercados vivan situaciones “difíciles”, esto no ponen en peligro al grupo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.