Inicio TELEVISIÓN Y CINE ‘Toy Story 4’, la favorita del público

‘Toy Story 4’, la favorita del público

Recauda 2,4 millones en su segundo fin de semana en España.

825
Toy Story 4

La cuarta entrega de Toy Story es la película que consigue atraer a más espectadores a las salas de cine españolas.

En su segundo fin de semana, y según datos de ComScoreMovies, ingresó 2,3 millones de euros. El descenso de su recaudación solo ha sido de una cuarta parte en relación con la del fin de semana de su estreno y, después de diez días en cartelera, suma unos excelentes 6,5 millones en nuestras salas.

Gracias otra vez Pixar

Durante mucho tiempo, Pixar se distinguió por ser la primera productora que esquivaba las tentaciones fáciles del éxito. Sí, Toy Story había tenido una segunda parte, pero porque el universo allí explorado era demasiado rico como para no darle nuevas oportunidades.

Las aventuras de Woody, Buzz y compañía eludieron por todo alto el conocido axioma de las segundas partes. Películas donde no solo importa la calidad técnica sino, sobre todo, el poder de una buena historia.

Toy Story 4, un taquillazo

A nivel mundial ha llegado a los 500 millones de dólares (casi 449 millones en euros). Todo un taquillazo aunque parece difícil que logre superar los 1.066,9 que la tercera recaudó en 2010. La segunda más vista en España fue Aladdin que ya solo ingresó unos 600.000 euros, pero después de casi un mes y medio en cartelera su acumulado se acerca a los 21 millones.

Por encima solo tiene los 28,8 de Vengadores: Endgame. El tercer puesto fue para el debut de la comedia española Los Japón, protagonizada por María León y Dani Rovira, y que se hizo con también unos 600.000 euros.

En el cuarto lugar la siguió Men in Black: International que sigue descendiendo irremisiblemente con apenas 200.000 euros en tercer fin de semana y un total de 2 millones hasta el momento, muy por debajo de lo esperado en una superproducción de sus características.

Una cifra similar a la recaudada por Godzilla: Rey de los monstruos que tampoco ha logrado cuajar entre los espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here