Inicio ACTUALIDAD Trabajadores de RTVE convocan la duodécima jornada de “viernes negro”

Trabajadores de RTVE convocan la duodécima jornada de “viernes negro”

63
Compartir

Madrid, 13 jul (EFE).- Trabajadores de RTVE, los Consejos de Informativos y otros colectivos que vienen apoyando las movilizaciones de los “viernes negros” para defender un radiotelevisión pública, han convocado hoy la duodécima jornada de protesta.

Lo han señalado en sendos comunicados los Consejos Informativos de la Corporación y UGT, que insisten en que se dé viabilidad y futuro a RTVE.

Los Consejos Informativos han señalado que “respaldan un ‘viernes negro’ más”, aunque entienden que “se ha cumplido” la petición de que se desbloqueara por consenso la renovación de RTVE” al ponerse en marcha el concurso y, a partir de mañana, suspenden temporalmente la convocatoria a vestir de color negro.

“Ahora se dan las condiciones para suspender temporalmente los ‘viernes negros'”, aunque manteniendo “una actitud vigilante”, han enfatizado.

Tras una consulta en Prado del Rey, Sant Cugat, Centro de Producción de Canarias y todos los Centros Territoriales y Unidades Informativas de RTVE, han votado 502 profesionales, de los que 288 se han manifestado a favor de la suspensión temporal a partir de mañana y 197 han votado seguir de negro (resto, abstenciones).

Los Consejos Informativos han recalcado que respetan “la decisión libre e individual de cada uno de seguir de negro y abandonar ese color cuando lo considere oportuno”, pero que se suspenderá a partir de mañana.

No obstante, si detectan que se dan “injerencias políticas, tanto en el concurso como en la dirección transitoria”, volverán a vestir de negro, han añadido.

Por su parte, UGT ha afirmado que no se puede “bajar la guardia y mirar para otro lado mientras se forja un concurso público”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.