Inicio SUCESOS Ganaron ocho millones de euros traficando con el Movistar pirata

Ganaron ocho millones de euros traficando con el Movistar pirata

602
movistar

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos por comercializar el Movistar pirata. Contaban con una amplia red a lo largo de varios países europeos.

En el marco de la operación Belenus, los acusados, residentes en Torremolinos (Málaga), lideraban una empresa ilegal dedicada a la comercialización del Movistar pirata.

En pocos años pasaron de ser trabajadores normales a vivir con todo tipo de lujos en la Costa del Sol. Un nivel de vida, que les llevó a tener un parque de hasta 12 coches de alta gama. Y es que desde 2010 obtuvieron un beneficio de ocho millones de euros. Además, vivían en mansiones y disponían de un despliegue de lujos más al alcance de los narcos que de personas de clase meda.

Daban servicio ilegal de la televisión de pago de Movistar con 800 canales a 32 países. En este sentido, algunos de los usuarios que contrataron los servicios ilegales de esta banda, creyeron que era legal. De hecho, algunos llegaban a pagar tarifas de entre 40 y 460 euros.

Los tres detenidos ya están en prisión. Sin embargo, esta banda dedicada a traficar con el Movistar pirata, estaba compuesta por cinco personas. Dos de ellas se encargaban del soporte técnico desde Dinamarca, aunque los cabecillas vivían en España.

El detonante de la investigación fue el aviso de la Premier League y la Liga de Fútbol Profesional española. Y es que descubrieron que miles de personas estaban recibiendo la señal de la red pero no obtenían retorno de ellas. Es decir, no coincidía el número personas que disfrutaban del servicio en directo con los que deberían ser.

A todo esto, las redes de la banda contaban con una infraestructura técnica y financiera muy bien establecida. El negocio se ramificaba por España, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Gibraltar y Chipre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here