Inicio LOS 10 DE GLOBALNEWS10 Nuestros 10 candidatos al ‘Trono de Hierro’

Nuestros 10 candidatos al ‘Trono de Hierro’

Desde su estreno en 2011, mucho se ha especulado sobre quién terminará reinando en el territorio ficticio de Poniente.

643
Trono de Hierro Juego de Tronos

¿Quién reinará en Juego de Tronos‘? ¿Quién se sentará en el ‘Trono de Hierro‘ de la épica serie televisiva inspirada en los libros de George R.R. Martin?

La lista de aspirantes al ‘Trono de Hierro’ se ha acortado

Después de ocho temporadas y 72 episodios, este domingo sabremos quién es el ganador de este juego implacable de poder para llegar al ‘Trono de Hierro‘.

Top 10 de aspirantes al reinado

1. Daenerys Targaryen

En derecho se suele decir que la posesión es nueve décimos de la ley. Pues entonces, tener un dragón equivale a diez décimos.

Siguiendo esta corriente de pensamiento, el ‘Trono de Hierro‘ tiene que ser para Daenerys Targaryen, más conocida ahora como la «reina loca» por su decisión de quemar todo Desembarco del Rey.

Tras reconocer que su amante y sobrino Jon Snow era más popular que ella, la «madre de dragones» decidió que si no sería una gobernante amada, entonces sería temida.

Daenerys

2. Jon Snow

«No sabes nada, Jon Snow«, cobró sentido en el último episodio, mientras contemplaba atónito la innecesaria masacre que propició la mujer a la que ama.

Jon puede ser tercamente leal hasta el punto de perder su vida cumpliendo su deber. Pero sus ojos durante la masacre revelaron el deseo de detener a Daenerys.

¿Llegará al punto de blandir su espada de acero valyrio hacia su reina, tía y amante?

3. Sansa Stark

Sansa Stark es uno de los pocos cerebros racionales que quedan en Poniente.

La mayor de los Stark ha mostrado una abundancia de habilidades diplomáticas y militares, además de paciencia y sentido común.

Sin embargo, a pesar de ser reconocida como Lady de Invernalia y probablemente la mejor candidata para el puesto, en términos de linaje, su eventual reclamo del Trono de Hierro sería muy débil.

4. Tyrion Lannister

Su experiencia a cargo de Meereen y Desembarco del Rey lucen muy bien en su currículum. También ha demostrado talento como mano derecha de la reina Daenerys.

Por lo menos, al momento de reconstruir la capital del reino, se asegurará que el sistema de drenaje funcione a la perfección, ya que conoce todas las alcantarillas de la ciudad.

Su gobierno sería incluso mejor de aliarse con su ex esposa Sansa. A fin de cuentas, ya compartieron un tierno momento durante el apocalipsis en las criptas de Invernalia.

5. Arya Stark

Sin dudas se lo ha ganado. Matar al supernatural villano Rey de la Noche y salvar a toda la humanidad bien merece una gran recompensa.

Arya Stark

El único «pero» es que no tiene ningún deseo de ser reina.

Nunca desaprovechó la oportunidad de decir que no era»una dama», ni siquiera para rechazar la propuesta de Gendry de convertirse en su esposa.

6. Bronn

Si este maestro del trapicheo ya consiguió cambiar Aguasdulces por Altojardín, ¿por qué no habría de obtener el Trono de Hierro?.

Su entrada en Invernalia en su más reciente aparición fue un alarde de destreza: ingresó a una fortaleza ultra defendida al pie de una batalla sin precedentes. Y ni siquiera vestía armadura.

Además, como dijo a los hermanos Lannister: «Mata a cien personas y te harán lord; mata a mil y te harán rey».

7. Bran Stark

No habla mucho, pero puede ver todo lo que está pasando.

El Cuervo de Tres Ojos es justo y parcial y sabe absolutamente todo sobre el pasado, presente y futuro de Poniente.

8. Gendry

Gendry rompía totalmente los esquemas de los fans de Juego de Tronos, creo que Gendry es la mejor opción para gobernar sobre los Siete Reinos.

El hijo bastardo del rey Robert Baratheon podría llegar a sorprender a todos haciéndose silenciosamente con el codiciado Trono de Hierro, lo que chocaría bastante teniendo en cuenta que los principales personajes de la ficción llevan peleándose por ocupar este puesto temporada tras temporada.

9. Samwell Tarly

Sam Tarly no es ni Targaryen ni Lannister ni Baratheon. No pertenece a ninguna de las familias que tradicionalmente han ocupado el Trono de Hierro. Tampoco pertenece a ninguna de las otras casas nobles que han sido clave en el transcurso de Juego de Tronos.

Sam es un Tarly, una casa vasalla de los Tyrell que se asienta en Colina Cuerno y que sólo obtiene un poco de protagonismo en la última temporada para acabar viendo tanto a su señor como a su heredero siendo calcinados por un dragón.

Sam Trono de Hierro

10. Nadie

Seamos sinceros. A muchos les gustaría que neustro personaje favorito se hiciese con el preciado Trono de Hierro. Pero esto es Juego de Tronos. A estas alturas, la serie no acabará con un final feliz. Nadie se hará con el Trono de Hierro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here