Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN El truco para controlar nuestros datos privados en Facebook

El truco para controlar nuestros datos privados en Facebook

Facebook permite controlar tus datos que guarda de otras webs, pero tiene truco.

135
Facebook datos privacidad
Facebook Inc.

Tras las enormes brechas de privacidad con los datos de sus usuarios, Facebook ha lanzado una herramienta que permite controlar con mayor detalle esos datos.

Ya puedes controlar los datos sobre tu actividad fuera de Facebook

La mayor parte de páginas y aplicaciones móviles, utilizan tecnología de Facebook que les permite recopilar información personal sobre lo que hacemos en Internet. Pequeños códigos permiten acceder mas rápido a una web, añadir comentarios o compartir información más rápido a través de Facebook. Sin embargo, nunca sabemos qué información se guarda o qué webs utilizan esta tecnología.

El nuevo apartado ‘Actividad fuera de Facebook‘ presente en la aplicación móvil de la red social, te mostrará estos datos y desde donde los ha recogido.

Siempre fuera de las propiedades de Facebook

Si eliminamos nuestra actividad fuera de Facebook, eliminaremos también la información de identificación de los datos que las apps y sitios webs deciden enviarnos.

En esta nueva sección puedes ver un resumen de esta información, desconectar esa información de tu cuenta o elegir que no quieres que Facebook conecte esa información con tu cuenta.

¿Cómo elimino estos datos?

Clipset datos Facebook
Clipset

Aunque actives la desconexión de datos para utilizarla en anuncios de tu cuenta de Facebook, la red social seguirá recopilando datos y seguirá utilizando esa información durante 48 horas.

Puedes consultar todo esto en este artículo de información sobre el servicio.

En ningún momento Facebook indica que eliminará los datos, sólo que no los enlazará con tu perfil actual. Para los usuarios que no están registrados, la suerte es la contraria porque no tienen control sobre cómo tratan su información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here