Inicio ECONOMÍA Trump continúa sus ataques a México en plena negociación del NAFTA

Trump continúa sus ataques a México en plena negociación del NAFTA

216
Compartir
negociacion- NAFTA

México no está dispuesto a negociar el Tratado de Libre Comercio NAFTA ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación.

El presidente de Estados Unidos vuelve a cargar contra el tratado y todo un país

Trump durante una rueda de prensa volvió a manifestar que México se está poniendo difícil con el NAFTA – TLC y recuperó la ideal de que él país vecino pagará la construcción del muro en la frontera.

El presidente de EE.UU sigue manteniendo que el NAFTA es uno de los peores tratados que se han negociado nunca, en cualquier lugar del mundo.

Trump insiste que si no se logra un acuerdo, el tratado será eliminado. Que en las rondas de negociaciones que se están manteniendo con los otros países el resultado debe ser justo para todos, en especial para Estados Unidos.

El presidente insiste en que México pagará un eventual muro mientras amenaza a su propio partido para que lo financie

La semana pasada, el presidente consiguió erizar el pelo a los republicanos del Congreso cuando amenazó con provocar un cierre del Gobierno (consecuencia inevitable de la falta de acuerdo presupuestario) si los legisladores no le dan dinero para su muro.

La Cámara de Representantes ha aprobado 1.600 millones pero no esta claro que el Senado lo respalde. El coste total del muro se estima en 22.000 millones.

Donald Trump  amenaza a México y al contribuyente norteamericano al mismo tiempo

Donald Trump  amenaza a México y al mismo tiempo  al contribuyente norteamericano pagar por el muro.

El muro es necesario las drogas son un problema tremendo, tanto para Estados Unidos como para México.

México resta importancia a las amenazas del presidente de EE.UU sobre el Tratado de libre comercio y sobre el muro. El peso minimiza su depreciación frente al dólar y los analistas consideran que el mercado de divisas ha dejado de creer a Trump.

La Cerdita Rosa Fundamental: Con la elección de Trump vimos como la devaluación del dólar mexicano llegaba a cuotas históricas. Habrá que estar muy atentos a las negociaciones del tratado económico Canadá-EEUU-México (NAFTA) porque podría estar en juego la viabilidad económica de todo un país.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.