Inicio ACTUALIDAD Trump “machaca” a los mercados con su guerra comercial

Trump “machaca” a los mercados con su guerra comercial

104
Compartir
Trading Way of Life

Donald Trump se erige, de nuevo, como máximo protagonista de la sesión bursátil de hoy. Esta vez, el presidente de EEUU está haciendo caer a los índices de todo el planeta.

EEUU está preparando una nueva hornada de aranceles

Se confirma que EEUU está preparando una nueva hornada de aranceles sobre 200.000 millones de dólares en bienes chinos. A pesar de que ya se preveía, los mercados son soberanos y reflejan rápidamente una mala noticia.

Si esto es poco, Trump también ha dejado caer quejas contra la Unión Europea por su red social favorita, Twitter.  Según él, ésta abusa de EEUU en sus relaciones comerciales mientras ellos deben pagar por su defensa en la OTAN. El típico “tira y afloja” con el que se siente tan cómodo el polémico líder.

Análisis técnico

El caso, es que a estas horas, tenemos al DAX y al IBEX cayendo más de un 1%, en Asia el Nikkei cerró con bajadas del 1,19% y los futuros americanos vienen también con retrocesos notables.

Si analizamos los gráficos, podemos observar que quizá hoy no sea el día para buscar compras y sí para posicionarse en el lado corto.

Gráfico DowJones (11.07.2018)

Chart del DowJones en escala horaria.

Tras el importante movimiento bearish visto esta madrugada y  la corrección ABC que está dibujando ahora, es muy probable que veamos un segundo movimiento corto que nos lleve a niveles de 24980 puntos en el DJ30. El escenario nos deja un posible recorrido de 250 puntos básicos.

Este contexto, se puede aplicar al resto de bolsas correlacionadas, donde podemos ver debilidad técnica y, por tanto, posibilidades de venta intradía.

 

¡Saludos y buen trading!

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.