Inicio ECONOMÍA Donald Trump quiere bajar drásticamente los impuestos

Donald Trump quiere bajar drásticamente los impuestos

225
Compartir
reforma-fiscal

El presidente de Estados Unidos dice que esa rebaja impositiva es esencial para que el país recupere su ventaja competitiva. El tipo impositivo para las rentas más altas del país también se reduciría en más de cuatro puntos.

“mayor rebaja y reforma fiscal” 

Donald Trump busca apoyos para su reforma fiscal, quiere reducir la tasa impositiva de las empresas estadounidenses actualmente del 35% al 15%, para de esta forma mantener los empleos, hacer que crezcan y que el mercado laboral sea más competitivo.

Incluiría también un aumento de las deducciones fiscales a las que se pueden acoger los ciudadanos al hacer su declaración y desgravaciones para gastos de cuidado infantil, aunque aún se desconocen los planes de cómo recaudar nuevos ingresos.

También parece que ha quedado fuera del plan un impuesto fronterizo para aplicar un arancel a las importaciones

A principios de septiembre, con al vuelta a la actividad en el Congreso de EE.UU, la reforma fiscal se convertirá en uno de los asuntos más relevates que tratar. Para el presidente norteamericano el sistema fiscal no ha cambiado en tres décadas y debe hacerlo para impulsar el crecimiento económico.

Está previsto que el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, ofrezcan más detalles del plan fiscal de Trump durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial.

Mnuchin ha insistido en los últimos días que el plan de reforma fiscal “se pagará por sí mismo a través del crecimiento económico que generará”.

Rozando la marca de los 100 días como presidente, el republicano ha desvelado los principios de su plan

Los principios dibujados por Trump servirán de “guías” para llevar a cabo una reforma fiscal.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y los dirigentes de las poderosas comisiones de Medios y Arbitrios y Finanzas de las cámaras baja y alta han comunicado, que creen en que pueden reconstruir el sistema fiscal de manera que haga crecer la económia, promocine el ahorro y la inversión, que proporcione a los creadores de empleo ua ventaje competitiva y ofrezca prosperidad a todos los estadounidenses.

La Cerdita Rosa Técnica: Una de las promesas electorales de Trump fue bajar el impuesto de sociedades al 15%, hecho que provocó fuertes subidas en los índices. De ahí el dicho que canta, “compra con el rumor y vende con la noticia”. Parece que más de un año después sigue con su intención, pero muchos analistas ya no confían en sus palabras, y ahora las promesas ya no satisfaces a las bolsas.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.