Inicio ACTUALIDAD Turismo Australia espera mejoras en la conectividad con Latinoamérica

Turismo Australia espera mejoras en la conectividad con Latinoamérica

147

Sídney (Australia), 28 jun (EFE).- La oficina de Turismo de Australia espera que la conectividad aérea con Latinoamérica mejore para incrementar su presencia en esa región, dijo hoy en Sídney el director gerente de Turismo Australia, John O’Sullivan.

«La conectividad aérea es a través de Chile, pero no es un gran mercado (…) Estamos trabajando con varios aeropuertos para aumentar la conectividad y una vez que lo logremos aumentaremos nuestra presencia», precisó O’Sullivan durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera.

O’Sullivan destacó que el turismo en Australia es una industria que mueve unos 136.000 millones de dólares Australianos (99.983 millones de dólares estadounidenses o 86.535 millones de euros) y es el tercer producto de exportación después del mineral de hierro y el carbón.

El año pasado llegaron 8,8 millones de visitantes a Australia, lo que representa un 8,8 por ciento de incremento respecto a 2016, mientras que los países que aportan la mayor cantidad de turistas provienen de China, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, aunque se espera un incremento de India.

«Ha sido un buen año» destacó el directivo, quien mencionó el éxito de la campaña turística de la falsa secuela «Dundee: El hijo de la leyenda regresa a casa», que ganó un premio en el Festival Internacional de Cannes Lions este año.

Australia intenta situarse como un país seguro y de gente amigable en un mercado mundial en el que también intenta captar al turismo de los jóvenes y de los empresarios, así como el de las inversiones en las infraestructuras regionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here