Inicio ACTUALIDAD Turismo no contempla una tasa y fomentará una competencia leal en el...

Turismo no contempla una tasa y fomentará una competencia leal en el alquiler

47
Compartir

Las Palmas de Gran Canaria, 5 sep (EFE).- El Gobierno no tiene previsto crear una tasa turística en la revisión que está haciendo del marco fiscal, pero sí se propone fomentar medidas respecto a la vivienda vacacional que contribuyen a una “competencia leal” entre todos los modelos de alojamiento.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hecho estos dos anuncios durante la conferencia que ha ofrecido esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, en el foro organizado por los diarios “La Provincia” y “La Opinión de Tenerife”.

Interpelada por los asistentes al acto, muchos de ellos empresarios del sector turístico, sobre la posibilidad de que el PSOE recupere la tasa turística que impulsó en el pasado en destinos como Baleares, Maroto ha respondido: “No está en la hoja de ruta del Gobierno”.

En cuanto a las viviendas vacacionales, o alquileres turísticos, se ha declarado partidaria de regular “de forma decidida” y en colaboración con las comunidades autónomas este sector.

Al respecto, Maroto ha anunciado que se impulsará un registro único de viviendas vacacionales que respete las competencias de las comunidades autónomas, pero que permita tener datos fiables sobre el sector, porque en este momento, ha apuntado, ni siquiera se puede saber “cuántas” hay.

También ha abogado por plantearse de qué manera se puede garantizar que el cliente que contrata una vivienda vacacional recibe una buena experiencia, para que determinadas malas prácticas no acaben influyendo en un sector, el turismo, que en España tiene “la calidad como bandera”.

Y finalmente, ha apostado por avanzar hacia una “competencia leal” entre los distintos modelos de alojamiento que existen en el sector turístico.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.