Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Uber escoge al CEO de Expedia para dirigir su futuro

Uber escoge al CEO de Expedia para dirigir su futuro

152
Compartir
dara-khosrowshahi

Uber, de propiedad privada y valorada en unos 70.000 millones de dólares, sigue teniendo al exconsejero delegado en su consejo de administración, lo que ha provocado disputas internas.

El CEO de la empresa de viajes Expedia, Dara khosrowshahi, fue elegido para ocupar el cargo que dejó Travis Kalanick el pasado junio ante la presión de varios inversionistas.

Dara Khosrowshahi de Expedia será el nuevo CEO de Uber

Tras la búsqueda de un sustituto para Travis Kalanick, el consejo quiere que Dara Khosrowshahi, CEO del gigante de los viajes Expedia, lidere el futuro de la aplicación de transporte. De manera formal ya le han ofrecido el puesto, solo falta que dé el presumible sí. Esto pondría fin a un problema que lleva alargándose en el tiempo y no hace ningún bien a la compañía.

El tercero en la lista

La junta directiva de Uber tuvo durante el último fin de semana su última ronda de entrevistas con candidatos.

El primer candidato que consideraba el consejo de Uber era, Jeff Immelt, exconsejero delegado de General Electric, pero los sucesivos escándalos de la startup más valiosa del mundo hicieron que no estuviera convencido de ocupar el puesto de CEO.

En el puesto número dos de la lista de los tres posibles candidatos que valoraba la compañía estaba Meg Whitman, ahora y antes la mano de hierro con perlas de Silicon Valley al frente de HP, la que convirtió eBay en un gigante cuando solo era una web de coleccionistas.

En el tercer puesto encontrábamos a Dara Khosrowshahiz el cual ha sido confirmado por la compañía como el candidato idóneo.

Con esta elección, Uber quiere dejar atrás los sucesivos escándalos que han evitado su evolución y su salida a bolsa.

Dara Khosrowshahiz 

De origen iraní, trabajó en banca en Allen & CO, fue director financiero de Barry Diller’s una web del grupo IAC y ha sido CEO de Expedia. En 2015 Khosrowshahi estaba en lo más alto de la lista de directivos mejor pagados de Estados Unidos con 94,6 millones de dólares.

La Cerdita Rosa fundamental: La futura salida a Bolsa de Uber se vió aplazada por la ola de escándalos de la anterior junta directiva. Con la llegada de Kohsrowshaiz todo el mundo estará pendiente del lavado de imagen del gigante de Sillicon Valley, ya que eso será determinante para la esperada OPV, que promete ser una de las más importantes de la historia.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.