Inicio ACTUALIDAD UGT asegura que en unos días se sabrá si hay acuerdo sobre...

UGT asegura que en unos días se sabrá si hay acuerdo sobre la subida salarial

46
Compartir

Madrid, 8 jun (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado hoy que en los próximos días se sabrá “si hay acuerdo” con la patronal para fijar la subida de los salarios, que de confirmarse, “reflejará bastante la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”.

En una entrevista en RNE, Álvarez ha asegurado que las negociaciones avanzan y que “tenemos fundadas esperanzas” de que puedan terminar en un acuerdo global, no solo en salarios, aunque ese sea “el aspecto fundamental”.

Por otro lado, Álvarez ha agradecido a la exministra de Empleo Fátima Báñez “el importante trabajo” realizado durante las negociaciones y ha asegurado que si finalmente alcanzan un acuerdo, “sería un regalo” para la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Pese a este optimismo, el secretario general de UGT ha confirmado que seguirán adelante con el calendario de movilizaciones, incluida la convocatoria del próximo 16 de junio, ya que siguen reclamando la derogación de la reforma laboral y la de las pensiones.

Además, Álvarez ha recordado que el Pacto de Toledo “tiene que buscar la financiación de un sistema equilibrado, lo que incluye que la Seguridad Social deje de pagar todo aquello que no le corresponde”, en relación a las pensiones no contributivas.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.