Inicio ACTUALIDAD UGT califica de “histórico” el acuerdo para los astilleros de Navantia

UGT califica de “histórico” el acuerdo para los astilleros de Navantia

53
Compartir

Madrid, 5 dic (EFE).- UGT FICA ha calificado de “histórico” el acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para asegurar el mantenimiento de los astilleros de Navantia, y “acabar con una década de congelación salarial y profesional y de parálisis en la creación de empleo”.

Según ha señalado el sindicato, el acuerdo supone un cambio de ciclo y un cambio de modelo en las relaciones laborales gracias a un primer convenio único que va a permitir la consolidación del sector naval y el fortalecimiento de la capacidad industrial, tecnológica y de liderazgo.

Además, UGT considera que este acuerdo va a situar a la compañía y al sector en un periodo de progreso y desarrollo generando más riqueza al entorno geográfico de los astilleros gracias al retorno de las inversiones realizadas y a la creación de empleo estable y de calidad.

Con respecto al plan estratégico, UGT indica que tiene como objetivo transformar y modernizar la compañía para convertir a Navantia en una empresa “viable, productiva, competitiva y rentable” y sostiene que el preacuerdo favorece los intereses de los trabajadores de Navantia y los del conjunto del sector naval, al garantizar un mínimo de creación de 1.700 nuevos empleos directos, al margen de los empleos indirectos e inducidos.

Por otro lado, apunta que el nuevo convenio va a permitir recuperar el poder adquisitivo “perdido” en los últimos diez años, un desarrollo profesional permanente de los trabajadores, la regulación del parque industrial del sector naval y las condicionales laborales de sus trabajadores, así como un plan de igualdad, un plan de formación y el rejuvenecimiento de la plantilla.

Por otro lado, UGT FICA va a celebrar en los próximos días asambleas de afiliados en todos los centros para valorar el alcance de ambos preacuerdos y ratificar la firma de los mismos.

Navantia trasladó ayer a los sindicatos un programa de inversiones de 95 millones de euros de media anual en los astilleros hasta 2022, así como un plan de rejuvenecimiento de la plantilla que conllevaría la contratación de 1.658 trabajadores y la salida anticipada de otros 2.200.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.