Inicio ACTUALIDAD UGT cree que el aumento del paro prueba la “debilidad” del sistema...

UGT cree que el aumento del paro prueba la “debilidad” del sistema productivo

34
Compartir

Madrid, 5 nov (EFE).- UGT ha considerado que el aumento del paro registrado en octubre demuestra la “debilidad” del sistema productivo, que se basa en actividades estacionales “muy ligadas” al verano, según ha destacado en un comunicado remitido hoy.

De la misma manera, en su opinión, el aumento de la ocupación está relacionada con un empleo precario, temporal y parcial, al tiempo que ha destacado la necesidad de reforzar la protección de las personas con una mejor cobertura de las prestaciones por desempleo.

Por ello, UGT ha instado a diseñar “un verdadero plan de choque por el empleo” como el acordado entre el Gobierno y los interlocutores sociales, con recursos para políticas activas de empleo.

Asimismo, ha considerado “fundamental” la mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo para lograr un “crecimiento equilibrado y sostenible”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.