Inicio ACTUALIDAD Un exclusivo avión de JetBlue volará de Nueva York al Pacífico de...

Un exclusivo avión de JetBlue volará de Nueva York al Pacífico de Costa Rica

95
Compartir

San José, 27 jul (EFE).- Un exclusivo avión de la aerolínea JetBlue volará entre Nueva York y Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, a partir del 15 de diciembre, lo que convierte a este destino en el primero de Latinoamérica en recibir esta aeronave, informó hoy una fuente turística.

El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que el servicio será brindado con el A321 de JetBlue, que tiene 159 asientos, incluyendo, por vez primera en esta ruta, 16 en clase ejecutiva tipo cama llamado MINT.

Actualmente, la ruta es atendida con un avión A320 con 150 asientos y sin clase ejecutiva.

El vuelo es sin escala entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, uno de los polos turísticos de Costa Rica por sus bellas playas, bosques, volcanes y cultura.

“Agregar MINT entre estas ciudades significa que los viajeros en estas rutas pueden finalmente disfrutar de una experiencia de vuelo de primera clase”, dijo el vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación de JetBlue, Marty St.George.

Por su parte, la ministra costarricense de Turismo, María Amalia Revelo, celebró la decisión de JetBlue de destinar un vuelo MINT a Costa Rica, ofreciéndole más comodidad a los viajeros y abriendo nuevas posibilidades de atraer turistas a Guanacaste.

“El avión MINT brinda un servicio personalizado para atender las necesidades de los pasajeros modernos y nos acerca cada vez más a nuestro principal mercado emisor de turistas (Estados Unidos), un mercado potencial de 24 millones de personas”, resaltó Revelo.

Datos del Instituto Costarricense Turismo indican que durante el año 2017 se registraron 525.661 llegadas internacionales a Costa Rica al aeropuerto Daniel Oduber, 74,7 por ciento procedentes de Estados Unidos.

Costa Rica, un país de casi 5 millones de habitantes, recibe cada año alrededor de tres millones de turistas.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.