Inicio ACTUALIDAD Un medio oficial acusa a Trump de querer “chupar la sangre” de...

Un medio oficial acusa a Trump de querer “chupar la sangre” de la economía china

43
Compartir

Pekín, 20 jun (EFE).- El diario oficial China Daily acusó hoy a la administración de Donald Trump de querer “chupar la sangre” de la economía china tras la nueva lista de aranceles a productos importados chinos que rompen las negociaciones entre ambas potencias para evitar una guerra comercial.

En un editorial de tono beligerante, el periódico criticó a Estados Unidos por haber intensificado su ataque comercial contra China, que ante la intimidación estadounidense, “no tiene más remedio que luchar” con medidas dirigidas a persuadir a Trump, que “quiere chupar la sangre” de la economía china.

“Pekín tendrá que asegurarse de que Washington es consciente de que va a pagar un alto precio por cada acción que golpee a China si quiere evitar ser víctima de la creciente sed de sangre de la administración de Trump”, señaló el texto.

El Ministerio de Comercio de China criticó las medidas de Trump con las que “EEUU ha iniciado una guerra comercial y ha violado las leyes del mercado”, y advirtió de que Pekín “tendrá que adoptar nuevas medidas cuantitativas y cualitativas” para proteger sus intereses.

“Así es como se supone que un poder como China debe responder”, celebró hoy en su editorial el diario oficialista Global Times, que aplaudió que China no se quede de brazos cruzados ante el “chantaje” de Trump.

Las dos mayores economías del mundo están inmersas en una escalada de la tensión comercial por los aranceles que EEUU está imponiendo a las importaciones chinas, y que ha elevado la inquietud sobre sus posibles efectos negativos sobre la economía global.

La semana pasada Trump anunció aranceles del 25 % a 1.300 productos chinos por valor de 50.000 millones, a los que el gigante asiático respondió con idénticos gravámenes.

Además, ordenó el lunes la preparación de nuevos aranceles del 10 % a productos procedentes de China por un valor de 200.000 millones de dólares.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.