Inicio ACTUALIDAD Una fuerte inversión de Tencent en Reddit genera temor de censura en...

Una fuerte inversión de Tencent en Reddit genera temor de censura en Taiwán

80

Taipéi, 11 feb (EFE).- Una multimillonaria inversión del gigante tecnológico chino Tencent en la red social Reddit ha desatado los temores en Taiwán ante la posibilidad de que la censura china llegue a la isla, informaron hoy los medios locales.

La inversión de 150 millones de dólares -según el diario Taiwan News- ha despertado los temores de que se exija la eliminación de contenidos molestos para el liderazgo chino en la red social, tal y como ha ocurrido en medios de comunicación adquiridos por otras empresas chinas.

Así, los usuarios manifestaron sus críticas hacia Pekín y su régimen, auguraron «censura y purga» con la presencia de Tencent y mostraron su preocupación por la seguridad de sus datos personales a partir de ahora.

Un usuario, ante lo que consideró «la aceptación de dinero de la censura china por parte de Reddit», pidió apoyo para «un Taiwán independiente», que logró el apoyo de 56.700 usuarios en sólo 24 horas.

«Nos prohibirán publicar dentro de dos meses. Espero estar equivocado», lamentó otros usuario.

Reddit, que cuenta con unos 330 millones de usuarios mensuales, está bloqueado en China desde el año pasado debido a la publicación de contenido crítico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here