Inicio ACTUALIDAD Una sorpresa del pasado trastoca la vida de los personajes de “Estoy...

Una sorpresa del pasado trastoca la vida de los personajes de “Estoy vivo”

129
Compartir

Vitoria, 4 sep (EFE).- La segunda temporada de “Estoy vivo” (TVE) “removerá los cimientos” de todos los personajes a raíz de la aparición de la mujer de Márquez, cuando este por fin había iniciado una relación con Laura.

La segunda temporada de la serie revelación del año pasado, que se despidió con casi 2,4 millones de espectadores y un 14,6 % de cuota de pantalla, se ha presentado hoy en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).

La nueva entrega, que aún está grabándose, constará de trece capítulos de setenta minutos de duración y se estrenará este otoño, aunque sin fecha concreta.

El primer capítulo de “Estoy vivo” se preestrenará esta tarde en el Teatro Principal de Vitoria, donde a las diez de la noche está prevista además la “premiere” de la segunda temporada de “Velvet Colección”, de Movistar +.

“Estoy vivo” está protagonizada por Javier Gutiérrez, que da vida a Manuel Márquez, un policía que cinco años después de morir en acto de servicio regresa en el cuerpo de otro agente para acabar su misión de detener a un asesino en serie.

La primera temporada se cerró con la muerte del psicópata y con el acercamiento entre Márquez y la que fuera su mujer en su vida anterior (Cristina Plazas), pero este amor se verá interrumpido por la aparición de la mujer del agente en quien se reencarnó (Luz Valdenebro), cuya existencia era ignorada por Márquez.

Completan el reparto de esta ficción policíaca con tintes sobrenaturales actores como Alejo Sauras, en el papel de “Enlace” entre Márquez y el más allá; Anna Castillo, como compañera de patrulla e hija del protagonista; y Jesús Castejón, como el amigo íntimo que dejó la Policía cuando Márquez “murió”.

La segunda temporada arranca en el preciso instante en que termina la primera: con la mujer “desconocida” de Márquez llamando a su puerta cuando él está acompañado de todos su amigos y de su “nuevo” amor.

A partir de ese momento nada será igual en la vida de los personajes y todos se enfrentarán a distintos “conflictos” y deberán “escoger entre una cosa y otra”, ha resumido el director de Ficción y Cine de TVE, Fernando López Puig.

La trama mantiene los ingredientes de la primera temporada con una mezcla de géneros entre comedia, drama, emoción y un toque fantástico que ahora gana peso y adquiere incluso “tintes de terror” con la aparición del fantasma de una niña que ayudará a conocer la verdadera identidad de “El Enlace”.

Habrá más exteriores y más efectos especiales porque “la batalla entre las fuerzas del mal” seguirá librándose mientras los personajes tratan se reubicarse tras la sorpresa del primer capítulo y se enfrentan a “temas universales como el amor, la amistad y la familia”.

Así lo han explicado el productor ejecutivo de TVE, Javier García, y el coproductor ejecutivo de la serie, Jesús Rodrigo, que han añadido que, si la primera temporada hablaba de las segundas oportunidades y trataba un tema social como el impacto del Alzheimer, la segunda se centrará en “el perdón o en la incapacidad de perdonar” y abordará los estragos del alcoholismo.

Javier Gutiérrez, ganador de un Premio Ondas por este papel, ha puesto en valor la “arriesgada apuesta” que supuso “Estoy vivo” y ha “roto una lanza” en favor de la ficción que hacen las cadenas generalistas frente al “prestigio” de las que gozan las producidas por plataformas de pago. “En España se hace muy buena ficción”, ha rematado.

Su hija en la ficción, Anna Castillo, que además canta la canción de cabecera de la serie junto con Pau Donés, ha avanzado que esta segunda temporada será “aún más intensa que la primera” y ha confesado que en muchos momentos se ha sentido identificada con su personaje.

Alejo Sauras, Fotogramas de Plata por su interpretación de “El Enlace”, ha asegurado que este es “uno de los personajes más bonitos” que podrá tener en su carrera y ha coincidido en prometer “más intensidad” en los nuevos capítulos.

Cristina Plazas cree que su personaje le ha dado “una lección de vida” porque es una mujer “vapuleada por las circunstancias, que cuando parece que levanta cabeza algo pasa pero que siempre se sobrepone”, lo que apunta a que en esta segunda temporada se repondrá del desengaño de descubrir que Márquez estaba casado.

Por su parte, Alfonso Bassave, que encarna a un policía que mantuvo una relación con la hija de Márquez, ha avanzado que en cada capítulo habrá “giros sorprendentes” porque los guionistas han logrado que cada escena “el tablero hiciera ‘plaf'” y todo cambiara.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.