Inicio EQUIPOGLOBALNEWS10 «Universo Lorca» une en una sola web vida y obra del poeta...

«Universo Lorca» une en una sola web vida y obra del poeta con su territorio

185

Granada, 13 mar (EFE).- La web «Universo Lorca», impulsada por la Diputación de Granada junto a otras instituciones, reúne por primera vez en una sola página web la vida y obra de Federico García Lorca y su vinculación con el territorio, mediante una amplia y exhaustiva selección de lugares, rutas, personajes y otros datos de interés.

Esta plataforma virtual, que está disponible desde este miércoles en internet, se integra en un proyecto más amplio que pretende vincular bajo un mismo paraguas al poeta con todos los espacios de su tierra natal relacionados con su vida y producción artística.

La web, disponible en español pero que quiere traducirse al inglés, aglutina abundante información sobre más de cuarenta lugares lorquianos divididos en distintas zonas, ofrece cinco rutas en formato cartográfico y permite establecer otras «a la carta» en función de los intereses y los tiempos del visitante.

Con un diseño limpio y claro e interesantes fotografías cedidas en muchos casos por la fundación que representa a la familia del poeta, esta «Lorcapedia», como la ha definido Francisco Maldonado, director del Patronato Lorca, permite establecer «un viaje de ida y vuelta» a través de los numerosos recursos culturales y turísticos vinculados a Federico a través de la Vega de Granada, la capital, la Alpujarra y Alfacar y Víznar, importantes en su vida y muerte.

El presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado de responsables institucionales de los ayuntamientos de Granada, Alfacar, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Valderrubio y Víznar, ha explicado que la web, en la que se ha trabajado durante el último año y medio, quiere potenciar la figura de Lorca a través de sus recursos culturales, educativos y turísticos.

Una vez puesta en marcha la web, la Diputación ha anunciado la edición de tres guías sobre la vida y obra de Federico y trabaja también en la señalización y adecuación de las rutas, además de una difusión más amplia del proyecto «Universo Lorca».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here