Inicio ACTUALIDAD Uruguay anuncia una inversión en el aniversario de Anglo como Patrimonio de...

Uruguay anuncia una inversión en el aniversario de Anglo como Patrimonio de la Humanidad

68
Compartir

Montevideo, 5 jul (EFE).- El Gobierno de Uruguay celebró hoy el tercer aniversario del exfrigorífico Anglo como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con el anuncio de varias inversiones en el monumento, como centros turísticos, la reconstrucción de un muelle o un centro educativo.

Así lo señaló a Efe la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, desde Fray Bentos, la ciudad en el oeste del país donde se encuentra el histórico monumento.

“Presentamos (el Ministerio de Turismo) una inversión de 7.500.000 de pesos (237.375 dólares) que vamos a hacer junto con la contribución de la Intendencia departamental (de Río Negro) vinculada a un centro de interpretación y un centro de visitantes”, explicó Kechichian.

En ese sentido, detalló que ambas instalaciones estarán en las infraestructuras del exfrigorífico y que el centro de interpretación servirá para que la cartera pueda relacionarse con los visitantes, mientras que el centro de visitantes ofrecerá a los turistas taquillas, una zona wifi y un estacionamiento, entre otros servicios.

Kechichian también explicó que habrá otra inversión “importante” de cerca de 6 millones de dólares para la construcción de un “polo educativo”, pues, en su opinión, este lugar “también se ha convertido en un lugar de conocimiento porque allí está el laboratorio tecnológico, la Universidad Tecnológica (UTEC) y porque va a estar la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU)”.

Por último, la ministra destacó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajará en la recuperación de un muelle de madera “que da una identidad muy grande al lugar.”

“Nosotros consideramos que esa inversión va a redituar también en el turismo náutico, porque será un muelle que va a permitir el atraque de pequeñas embarcaciones”, apostilló la ministra.

Al evento, que se celebró en el Museo de la Revolución, también acudieron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, Miguel Taborg, entre otras autoridades.

El Frigorífico Anglo fue fundado en 1865, con capitales ingleses, irlandeses, alemanes y uruguayos, ocupa un predio de 275 hectáreas y fue una de las principales fábricas cárnicas de Suramérica y una fuente de alimentos para Europa, algo que sumado a su “excepcional paisaje fluvial y estructura urbanística” le valió ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.