Inicio ACTUALIDAD USO lamenta que el paro “sigue castigando el empleo femenino”

USO lamenta que el paro “sigue castigando el empleo femenino”

75
Compartir

Madrid, 26 jul (EFE).- USO ha lamentado hoy que el paro “sigue castigando el empleo femenino”, lo que amplía la brecha de género entre hombres y mujeres, que además se ven más afectadas por la pobreza laboral, ha señalado en un comunicado.

Aunque el sindicato celebra el aumento del empleo en el segundo trimestre, que de acuerdo a la encuesta de población activa (EPA) se incrementó en 469.900 personas, puntualiza que se incrementó más entre los hombres que entre las mujeres.

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, añade que “las mujeres son las que permanecen en esas bolsas de pobreza laboral de los empleos peor pagados”, como demuestra que los grandes conflictos laborales, como el convenio sectorial de limpieza, está relacionado con empleos feminizados.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.