Inicio ACTUALIDAD Valerio ve “magnífica noticia” la caída del paro y perseverará en la...

Valerio ve “magnífica noticia” la caída del paro y perseverará en la calidad

47
Compartir
paro

Madrid, 26 jul (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado que es una “magnífica noticia” la reducción del paro y el aumento del número de ocupados en el segundo trimestre del año, aunque ha abogado por seguir perseverando en mejorar la calidad y reducir la temporalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con los presidentes de CEOE y de Cepyme y con los secretarios generales de UGT y CCOO para iniciar los trabajos de la mesa de Diálogo Social, Valerio ha afirmado que no hay que caer en la complacencia porque todo es “manifiestamente mejorable”.

El número de ocupados aumentó en 469.900 personas durante el segundo trimestre del año y marcó un incremento histórico que situó en los 19,3 millones el total de personas empleadas, una cifra que no se lograba desde finales de 2008, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

El número de desempleados disminuyó en 306.000 personas entre abril y junio, hasta los 3.490.100 parados, de forma que la tasa de desempleo se situó en el 15,28 % de la población activa, cifras no vistas en casi diez años.

Valerio ha destacado que “las cosas poco a poco en materia de empleo van mejor” y ha elogiado que haya el mayor número de ocupados desde que comenzó la crisis y que el empleo femenino también haya alcanzado un máximo histórico.

No obstante, ha incidido en que la tasa de paro de las mujeres sigue siendo más elevada que la de los hombres y ha lamentado que el desempleo juvenil todavía siga en tasas del 34,6 %.

“No tenemos que caer en la autocomplacencia…porque aún hay 1.113.000 hogares con todos sus miembros en paro, queda mucho camino por recorrer”, ha dicho mientras ha recordado la alta temporalidad y parcialidad entre el desempleo femenino y ha insistido en que hay que seguir “perseverando mucho” en las políticas activas de empleo y en una mejor formación y cualificación profesional.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.