Inicio POLÍTICA Venezuela se desangra y la ayuda humanitaria no llega

Venezuela se desangra y la ayuda humanitaria no llega

310
15114993w

Juan Guaidó anuncia la llegada de ayuda humanitaria en las próximas horas ante la negativa del gobierno de Nicolás Maduro.

Colombia ha desplegado a paramilitares en la frontera con Venezuela para según algunos, perpetrar un golpe de Estado bajo las instrucciones de Estado Unidos. El gobierno colombiano se muestra cercano a la estrategia de los norteamericanos. Colombia ya ha activado las siete bases paramilitares de Estados unidos en su territorio.

Ayuda internacional

La ayuda humanitaria para Venezuela que no ha podido pasar la frontera, se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta. En palabras de Guidó, comenzará a entrar al territorio del país caribeño en los «próximos días».

«La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria«, afirmaba el presidente interino en una misa.

Pero también se prevé que llegue ayuda de Brasil y otros países caribeños aún por determinar.

Bloqueos en la frontera: Maduro no cesa

A pesar de los intentos de ayuda por parte de otros países, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) cortó el puente, bloqueando el ingreso de vehículos.

Nicolás Maduro no quiere reconocer la situación que atraviesa el país y que su propio gobierno ha generado, reconoce Guaidó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here