Inicio CRIPTONOTICIAS Ventajas de las criptomonedas frente al dinero tradicional

Ventajas de las criptomonedas frente al dinero tradicional

96
Compartir
españoles comprar criptomonedas

Algunas de las principales ventajas de las monedas virtuales y por las cuales están creciendo tanto son las siguientes:

–     El anonimato que permite Blockchain. El sistema sobre el que se apoyan las criptomonedas es una de sus principales ventajas, puesto que los usuarios no tienen que revelar su identidad en ningún momento del proceso. Por lo tanto, se pueden hacer pagos discretos y transacciones mundiales inmediatas y sin ningún tipo de restricción.

–     El minado. Los nuevos Bitcoin se generan a través del proceso llamado minado, el cual consiste en la verificación de las operaciones con todas las monedas digitales. Los “mineros” son los que se encargan de avalar las transacciones mediante recursos computacionales y registrarlas en un nuevo bloque de la cadena y, como recompensa a este trabajo, se llevan una comisión. En gran parte, este proceso se suele realizar a gran escala en centros con una gran capacidad de procesamiento o por mineros particulares con buenos equipos.

–   Fácil adquisición. Las criptomonedas se pueden adquirir como una divisa extranjera de manera muy fácil en los sitios web tradicionales de compra y venta. Hay diferentes opciones de compra que se pueden utilizar, como las tarjetas de crédito, a través de PayPal o mediante los CFDs de un bróker. Cuando se compra un criptoactivo se genera inmediatamente un código que hay que guardar en un monedero electrónico.

–    Con las criptomonedas se pueden efectuar pagos de forma online en una larga lista de empresas, la cual cada vez tiene mayores opciones, ya que los criptoactivos se están consolidando como un medio de pago eficaz, rápido, seguro y con un bajo coste por transacción.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.