Inicio ACTUALIDAD Vicepresidente de la CE dice que el nombramiento de Calviño es “un...

Vicepresidente de la CE dice que el nombramiento de Calviño es “un activo” para España

30
Compartir

Bruselas, 6 jun (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Empleo, Jyrki Katainen, calificó hoy de “activo positivo para España” el nombramiento como ministra de Economía de la economista y abogada gallega Nadia Calviño.

“El traslado de su actual puesto a España es una pérdida para la Comisión Europea, pero estoy contento de verla en el otro lado. Será un activo positivo para España”, dijo Katainen en una rueda de prensa, con motivo de la presentación del futuro programa “InvestUE”, que agrupará distintas iniciativas financieras.

“Todos estamos contentos por el nombramiento. La echaremos de menos, pero seguro que podemos encontrar otras personas competentes”, añadió Katainen.

Calviño (Coruña, 1968) ha trabajado durante doce años al servicio de la Comisión Europea y era desde 2014 directora general de Presupuestos, el departamento que se dedica a la programación financiera y la elaboración de los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.

Antes de asumir este puesto, Calviño había sido directora general adjunta en materia de servicios financieros en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la CE (2010-2014) y ocupado este mismo cargo en Fusiones y Defensa de la Competencia, en la Dirección General de Competencia del Ejecutivo comunitario (2006-2010).

La dirección general de Presupuestos, que Calviño ha dirigido desde 2014, dedicó hoy una “emotiva despedida” a la gallega, según publicó en la red social Twitter.

“Le deseamos un gran éxito en su nuevo cargo. Debemos continuar el trabajo en la dirección general. Muchas gracias por todo, Nadia”, publicó esta unidad de la CE.

“Muchas gracias a este equipo de ensueño @EU_Budget. Ha sido un honor trabajar con vosotros. Podemos estar orgullosos de todo lo logrado en esto años gracias a vuestro gran trabajo, profesionalismo y compromiso”, respondió la nueva ministra de Economía a sus compañeros también en un mensaje de la misma red social.

También les deseo “muchos éxitos” en su trabajo por hacer que el presupuesto comunitario “contribuya al futuro de Europa”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.