Inicio FÚTBOL Primera victoria de España en un mundial de fútbol femenino

Primera victoria de España en un mundial de fútbol femenino

España remonta ante Sudáfrica y consigue su primera victoria en un Mundial.

184
Mundial femenino

La selección española ganó por 3-1 a Sudáfrica en su debut en el Mundial femenino.

Dos penaltis de Jenni Hermoso guiaron la remontada roja.

Primera victoria para España

Las discípulas de Jorge Vilda empezaron con buen pie su andadura en el Grupo B, donde previamente Alemania había vencido a China por 1-0 en otro encuentro. Contra el adversario teóricamente más asequible, la “Roja” adoleció de escasez de gol, al igual que en un par de amistosos previos, y sufrió hasta remontar en dos jugadas influidas por el VAR.

Primera victoria para España en un mundial femenino, que ahora afrontará otras dos citas de exigencia frente a China y Alemania. Por su parte, las “Banyana Banyana” cerca estuvieron de dar un golpe sobre la mesa en su ruta hacia la próxima ronda, habiendo mostrado una versión roma aunque por momentos eficaz.

De esta manera, en el estadio Océane de Le Havre hace cuatro años, para su estreno en una Copa del Mundo, fue Costa Rica quien truncó el inicio de la “Roja” con un empate (1-1) que rebajó la euforia e hipotecó el resto del grupo, donde Brasil y Corea del Sur fueron luego obstáculos insalvables.

La sudafricana Kgatlana abrió el marcador en el minuto 25, dando la vuelta al marcador Jenni Hermoso con dos penaltis en los minutos 69 y 83. Lucía García, a un minuto para el final, puso el 3-1.

Ficha técnica:

3 – España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Vicky Losada (Aitana Bonmatí, min. 45), Alexia Putellas (Nahikari García, min. 73); Amanda Sampedro (Lucía García, min. 45), Mariona Caldentey y Jenni Hermoso.

1 – Sudáfrica: Andile Dlamini; Lebohang Ramalepe, Noko Matlou, Janine Van Wyk, Nothando Vilakazi; Refiloe Jane, Kholosa Biyana; Amanda Mthandi (Jermaine Seoposenwe, min. 56), Linda Motlhalo (Busisiwe Ndimeni, min. 52), Thembi Kgatlana; y Ode Fulutudilu.

Goles: 0-1, min. 25: Kglatlana; 1-1, min. 69: Jenni Hermoso; 2-1, min. 83: Jenni Hermoso; 3-1, min. 89: Lucía García.

Árbitra: María Belén Carvajal (CHI). Amonestó a Van Wyk (min. 68) y Biyana (min. 77) y expulsó por doble amarilla a Vilakazi (min. 60 y 82).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial femenino de Francia disputado en el Stade Océane de Le Havre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here