Inicio ACTUALIDAD Villacís a Sánchez: Hable claro, ¿va a pactar un referéndum el miércoles?

Villacís a Sánchez: Hable claro, ¿va a pactar un referéndum el miércoles?

74
Compartir

Madrid, 28 jul (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hable “claro”, sea “transparente” y diga a los españoles si el Gobierno pactará un referéndum en la Comisión Bilateral entre Generalitat y Estado del miércoles.

De esta forma se ha pronunciado Villacís, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada por la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, que se reúne el día 1 en Barcelona, después de no hacerlo durante siete años.

Un encuentro, que por parte de la administración central estará presidido por la ministra de Política Territorial, Meritxel Batet.

Villacís ha mostrado su preocupación porque los ciudadanos no sepan “absolutamente nada de lo que se va a debatir”, y teme que uno de los temas a tratar sea “el precio” que ha tenido que pagar el Gobierno por el apoyo de los “separatistas”.

“¿Qué precio ha costado el alquiler de la Moncloa que tiene Sánchez?”, se ha preguntado la dirigente de Ciudadanos, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo de dar al respecto respuestas “vaporosas y poco concretas”.

Villacís se ha preguntado si el punto del orden del día de la reunión prevista relacionado con las vías de “participación democráticas” de los ciudadanos catalanes es “un eufemismo para esconder un referéndum”.

Duda mucho, además, que el presidente de la Generalitat ponga otros asuntos sobre la mesa y que “sí son importantes para Cataluña, como el desempleo y los peajes.

También se ha mostrado preocupada por las declaraciones del expresidente Carles Puigdemont en las que insta a Sánchez a pasar de las palabras a los hechos.

“Sabemos cuáles son los hechos que pide Puigdemont, pero no sabemos las palabras que le ha escuchado a Sánchez”, ha señalado la dirigente de la formación morada que también ha tenido palabras para el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que pidió la aplicación de un nuevo 155.

“Se acuerdan ahora, pero nosotros fuimos los que propusimos de forma reiterada al Gobierno que no cesase en el 155 y no levantara el control de las cuentas presupuestarias”, ha insistido y ha acusado a los populares de cambiar de opinión cuando están en la oposición y cuando están en el Gobierno.

Villacís ha recordado también la situación que sufren en las calles los miembros de su formación, como Arrimadas, y también que sus sedes siguen sufriendo ataques, como ayer de nuevo la de Lleide.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.