Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Volkswagen admite defectos en datos sobre emisiones de sus vehículos en Japón

Volkswagen admite defectos en datos sobre emisiones de sus vehículos en Japón

38
Compartir

Tokio, 5 dic (EFE).- El fabricante alemán de vehículos Volkswagen anunció hoy que ha detectado irregularidades en las pruebas sobre consumo de combustible y emisiones contaminantes efectuadas a sus vehículos vendidos en Japón.

La rama nipona de Volkswagen señaló que ha encontrado al menos 83 casos en los que dichas pruebas, realizadas para corroborar los datos técnicos con los que se venden los vehículos, se llevaron a cabo incumpliendo determinados requisitos impuestos por las autoridades niponas.

El presidente de Volkswagen Japón, Till Scheer, pidió disculpas en una rueda de prensa convocada hoy en Tokio y afirmó que los defectos se debieron a “errores humanos” y no a una manipulación intencionada de los datos técnicos de los vehículos.

Las irregularidades fueron detectadas por el fabricante alemán tras hacer una investigación interna por orden del Ministerio japonés de Transporte, a raíz de una serie de escándalos de falsificación de datos de ese tipo que afectaron a los fabricantes nipones Nissan y Subaru.

Volkswagen explicó que los defectos de forma en los test sobre eficiencia energética y emisiones afectan a 14 modelos de sus vehículos vendidos en Japón, entre ellos el Polo y el Golf, de un total de 1.113 automóviles a los que se realizaron dichas pruebas entre 2012 y 2018.

La rama nipona de Audi, una marca afiliada a Volkswagen, también reportó al Ministerio nipón irregularidades de este tipo en septiembre tras llevar a cabo otro proceso de verificación.

El fabricante alemán protagonizó un escándalo de manipulación de datos de emisiones contaminantes de sus vehículos diésel entre 2007 y 2015, que dio lugar a una multa multimillonaria en su contra por parte de la Justicia de dicho país.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.