Inicio POLÍTICA Vox asegura que el “alarmismo” climático puede ser «nefasto» para el empleo...

Vox asegura que el “alarmismo” climático puede ser «nefasto» para el empleo en España

71
Vox
El portavoz de Vox en el Congreso y del comité negociador de estos pactos, Iván Espinosa de los Monteros,c., durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. EFE

El portavoz de Vox en Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este lunes que el “alarmismo” a la hora de proteger el medio ambiente y la naturaleza “puede tener consecuencias nefastas para nuestro empleo”.

Espinosa hizo esta consideración al visitar esta mañana las instalaciones de Madrid en las que durante las próximas dos semanas se celebrará la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

Antes de entrar en el pabellón el portavoz de Vox dijo que en su partido estaban “muy preocupados por algunos de los mensajes alarmistas” que se puedan dar desde el COP25.

Vox un partido conservacionista que defiende la naturaleza

Espinosa indicó que Vox es un partido “conservacionista”, en el sentido de que defiende la naturaleza.

Pero comentó que muchos trabajadores españoles como los pescadores o los agricultores “se ven muy afectados por este alarmismo climático, que está causando mucho daño en su modo de vida”.

Al mismo tiempo se refirió a que la industria española del automóvil genera “cientos de miles de puestos de trabajo”, que pueden estar “en peligro” por el alarmismo de determinados sectores y la actuación del propio Gobierno de Pedro Sánchez.

Hacen mucho hincapié en no caer en el alarmismo

“Nos parece importante conservar nuestra naturaleza”, afirmó el portavoz de Vox, pero reiteró que se debe ser cautos para no caer en el alarmismo.

Se le preguntó sobre si el planteamiento de Vox supone que niega que se pueda estar produciendo un cambio climático en la Tierra.

Espinosa afirmó que lo que dice su partido es que resulta “muy peligroso para el empleo en España que haya un exceso de alarmismo”.

Señaló que no está demostrado que el clima esté cambiando por la acción del hombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here