Inicio ACTUALIDAD Vox pone freno a su campaña en redes por miedo a...

Vox pone freno a su campaña en redes por miedo a una multa millonaria

124
Santiago Abascal

La formación de Santiago Abascal teme una multa de hasta 20 millones por hacer campañas difusoras de pago en Facebook.

Queda un mes para el arranque de la campaña electoral el próximo 12 de abril. Algún partido político todavía no conoce las consecuencias de utilizar redes sociales e internet como arma para ganar votos. 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publicó el lunes una circular en la que explica las reglas del juego. Y es que de incumplir este reglamento, los partidos políticos que lo hagan se podrían enfrentar a multas de hasta 20 millones. Vox ya le ha visto las orejas al lobo y ha optado por retirar sus campañas en Facebook.

De hecho, si visitamos la web de campañas en la página de Vox en esta red social, el mensaje es directo: “No hay anuncios que mostrar”. Hasta ahora, el emergente partido de Santiago Abascal se ha caracterizado por pagar campañas de difusión a diario. Sin embargo, es estos momentos no se está aplicando esta política difusora por precaución.

Al parecer, Vox estaría esperando un mensaje por parte de la AEPD que aclare los detalles de la circular enviada. Así que de momento, la formación da un paso atrás en las redes a la espera de luz verde, como publica El Confidencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here