Inicio ACTUALIDAD Wall Street cierra mixto, pero con un nuevo récord en el índice...

Wall Street cierra mixto, pero con un nuevo récord en el índice del Nasdaq

86
Compartir

Nueva York, 20 jun (EFE).- Wall Street cerró hoy con resultados mixtos, pero con un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que renueva así la marca histórica conseguida el jueves de la semana pasada.

Al cierre de la sesión, el índice del Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, subió un 0,72 % o 55,93 puntos, hasta 7.781,52 enteros, el récord número 21 de este año y superando en veinte puntos la marca anterior.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, perdió un 0,17 % o 42,41 puntos, hasta 24.657,80 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,17 % o 4,73 puntos, hasta 2.767,32 enteros.

El resultado negativo de hoy del Dow Jones encadena la séptima jornada en rojo, la más prolongada desde marzo del año pasado. Aunque hubo momentos en los que estuvo en terreno positivo, al final cedió a las presiones y acabó en rojo.

La jornada ha estado enfocada en el avance de firmas como Facebook (+2,31 %) y Netflix (+2,91 %), que alcanzaron niveles récords hoy, pero también a la evolución los consorcios Walt Disney y 21st Century Fox por la nueva propuesta de fusión.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el inmobiliario, un 1,09 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el telecomunicaciones, un 0,97 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas quedaron lideradas por la tecnológica Intel (+1,04 %), Microsoft (+1,00 %) y el grupo Walt Disney (+0,99 %).

Dentro de ese grupo los retrocesos mayores los tuvieron la aseguradora Travelers (-2,47 %), McDonald’s (-1,46 %) e IBM (-0,88 %).

La sesión comenzó con la atención del parqué neoyorquino en Disney y 21st Century Fox después de que se anunciara antes de la apertura de la sesión una oferta mejorada de la primera para comprar importantes activos de la segunda.

La propuesta superó otra oferta anterior presentada por el consorcio Comcast, en un pulso que se prolonga desde el año pasado y que en cada ocasión ha permitido a la Fox recibir un precio mayor por los activos de los que quiere desprenderse.

Al cierre de hoy, y en medio de informes que indican la posibilidad de que la operación entre Disney y la Fox esté por cerrarse, los títulos de la primera fueron subieron el 0,99 % y los de la segunda treparon un 7,38 %.

Por su parte, Comcast, que aún no ha dicho su última palabra, acabó con un avance del 1,77 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió al cierre, hasta 66,22 dólares el barril, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió hasta el 2,928 %.

Además, al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.271,0 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1581 dólares.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.