Inicio ECONOMÍA Wall Street cae con fuerza mientras sube la tensión con Corea del...

Wall Street cae con fuerza mientras sube la tensión con Corea del Norte

210
Compartir
wall street

Wall Street cae el Dow Jones un 1,07% y el S-P 500 cede un 0,75% y el Nasdaq pierde un 0,93%.

Wall Street cae con fuerza

Después que este fin de semana el régimen de Pyongyang lanzase una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

El conflicto bélico entre EE.UU y el régimen norcoreano no es considerado por los mercados pero la impevisibilidad de Donald Trump y kim Jong-Un hacen difícil analizar como resultará esta crisis. Este factor de incertidumbre supone un claro freno para la renta de variable estadounidense.

En el Dow Jones, United Technologies ha liderado las caídas con un descenso del 5,71%. El conglomerado industrial comprará el fabricante de componentes de aviación Rockwell Collins por 23.000 millones de dólares.

Travelers es la aseguradora con el segundo valor más bajista se deja un 3,7%. El banco Goldman Sachs, ha perdido más del 3,5%, JP Morgan Chase, cedido un 2,42%. Las acciones de Apple han caído un 1,2%, Microsoft un 0,42%. Facebook ha perdido esta sesión un 0,75% y su precio cotiza en los 170,73 dólares por acción.

En el lado positivo, Wal-Mart (+1,88%), Home Depot (+1,46%),y las petroleras Exxon Mobil (+0,82%) y Chevron (+0,62%).

¿Cuál es el plan de acción de la Reserva Federal para la normalización monetaria?

 

La inesperada crisis que ha creado el huracán Harvey en Texas hará que la Reserva Federal retrase su esperado anuncio para comenzar a reducir el tamaño de su balance.

Igualmente Trump necesitará elevar el techo de deuda para financiar las ayudas públicas necesarias para mitigar los daños provocados por el huracán. La Fed optará por mantener sin cambios su política monetaria en su reunión del 20 de septiembre, a la espera de que se solucione este asunto.

Lael Brainard, la presidenta del Fed ha comentado que el banco central debería suavizar su ritmo de endurecimiento monetario hasta comprobar si la debilidad de la inflación es transitoria.

Hoy se publicará el Libro Beige de la Fed, Lo han elaborado doce bancos estatales estadounidenses, y es un informe sobre la situación económica actual y ofrece una idea sobre las tendencias y desafíos en Estados Unidos.

Otros mercados 

El precio del petróleo West Texas sube un 2,6%, el Brent se revaloriza un 1,5%, hasta los 53,1 dólares. La onza de oro, sube un 1,2%, hasta 1.346 dólares.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,15% y mantiene el nivel de 1,19 dólares y el bono americano a 10 años cae hasta el 2,069%.

La Cerdita Rosa Técnica: Las correcciones en Wall Street suelen representar buenas oportunidades de compra con la tendencia tan consolidada. DowJones y S&P han venido a apoyar a soportes técnicos, por lo que están en buen timing de entrada para medio plazo. Es muy posible que este mes se vuelvan a ver máximos históricos.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.