Inicio ECONOMÍA Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500...

Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

211
Compartir
wall-strett-maximos historicos

Wall Street cerró con ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Wall Street cierra en unos máximos históricos que le aproximan a la subida libre absoluta

Las principales plazas estadounidenses han contado con el mayor cierre de toda su historia. Según datos al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,28 % hasta 22.118,86 puntos, el S&P 500 avanzó un 0,34 % hasta 2.496,48 unidades y el índice Nasdaq subió un 0,34 % hasta 6.454,28 enteros.

Estas subidas han tenido como contraprestación la caída de activos refugio como pueden ser tanto la renta fija estadounidense como el dólar.

Han sido los pasos del gobierno de Trump para crear una estrategia en la que se revisen los impuestos del país y las consecuencias menores de las estimaciones previstas por el huracán Irma, las que han dado alas a la bolsa.

Lo más destacable según los expertos, fue ver como el S&P 500 consiguió marcar un nuevo alto histórico, lo cual es de todo menos algo bajista a la espera de que el Nasdaq100 y el Dow Jones Industrial también lo consigan, deberían de superar los 6.000 y los 22.170 puntos respectivamente.

Esta es la condición necesaria para que se ponga en marcha la subida libre, que es la situación técnica más alcista que existe, y con ella la tendencia alcista principal del mercado estadounidense, que podría volver a imponerse después de una consolidación de varias semanas.

Una jornada marcada por Apple

La mayor compañía por capitalización de todo el mundo presentaba el 12 de septiembre sus nuevos productos coincidiendo con el décimo aniversario del iPhone. Muchas de las características de los modelos presentados ya se habían filtrado a los medios. Apple vuelve a sorprender pero los inversores no han respondido de forma positiva a sus novedades.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.