Inicio ACTUALIDAD Walmart vende el 80 % de su participación en filial brasileña a...

Walmart vende el 80 % de su participación en filial brasileña a Advent

49
Compartir

Nueva York, 4 jun (EFE).- El gigante estadounidense del comercio minorista Walmart anunció hoy que vendió el 80 % de su operación en Brasil al fondo de capital privado Advent International, en una operación que está sujeta a la aprobación regulatoria del país sudamericano.

Walmart mantendrá el 20 % restante del negocio en Brasil, donde cuenta con 438 tiendas en 18 estados y 55.000 asociados, tras 22 años de operaciones.

“Retendremos una participación en Walmart Brasil y continuaremos compartiendo nuestra experiencia mundial en ventas minoristas, dando a nuestro negocio en Brasil la mejor oportunidad para crecer a largo plazo”, explicó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la firma en Reino Unido, América Latina y África, Enrique Ostalé.

La directora socia de Advent International en Brasil, Patrice Etlin, destacó la trayectoria de más de dos décadas de ese fondo de inversión en Brasil, y resaltó la importancia de su asociación con uno de los mayores minoristas de ese país.

“Creemos que con nuestro conocimiento del mercado local y experiencia minorista podemos posicionar a la empresa para generar resultados significativos y alcanzar nuevos niveles de éxito”, añadió Etlin, citada en el comunicado.

La información detalla que Advent, que es un fondo global con una amplia experiencia de inversión minorista en Brasil y otros países, inició operaciones en ese mercado con una oficina que inauguró en 1997 en Sao Paulo, y desde entonces ha invertido en más de 30 empresas brasileñas de distintos sectores.

El pasado 17 de mayo, Walmart reveló que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019 tuvo unos beneficios netos de 2.134 millones de dólares, un 29,8 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

La firma, la mayor del sector en Estados Unidos, señaló que al cierre de abril pasado su ganancia neta por acción fue de 72 centavos de dólar, por debajo del dólar exacto que tuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.