Inicio ACTUALIDAD Wang Yi pide a Pompeo cooperación en beneficio mutuo en lugar de...

Wang Yi pide a Pompeo cooperación en beneficio mutuo en lugar de conflicto

57
Compartir

Pekín, 8 oct (EFE).- El ministro Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, pidió hoy al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, seguir el camino “correcto” de la cooperación en beneficio mutuo, en lugar de desviarse hacia el conflicto, informaron los medios oficiales chinos.

En la reunión que ambos mantuvieron esta jornada en Pekín, Wang acusó a EEUU de haber hecho escalar el conflicto comercial con China, según las declaraciones recogidas por el periódico oficial Diario del Pueblo.

Asimismo, dijo que Washington ha adoptado una serie de medidas que han “dañado” los derechos y los intereses de China en cuestiones como Taiwan, además de haber atacado las políticas internas y externas del país sin ninguna razón.

Wang consideró que estas prácticas han impactado directamente en la confianza mutua entre ambos y han ensombrecido el futuro de las relaciones de Estados Unidos y China, además de ser totalmente inconsistentes con el interés de sus pueblos.

El jefe de la diplomacia china pidió a Pompeo el cese inmediato de esas declaraciones y actuaciones, y añadió que va en el interés de ambos países emprender el camino de la cooperación mutuamente beneficiosa y evitar la vía errónea del conflicto y la confrontación

“Dicha cooperación debe ser apoyada por una relación bilateral sana y estable”, afirmó Wang y señaló que espera que la visita de Pompeo a Pekín tenga un papel positivo para la consecución de este objetivo.

Además, agregó que el interés de Pompeo en intercambiar puntos de vista con China sobre temas de actualidad como el que concierne a la península coreana, pone de manifiesto que ambos países “necesitan y deben fortalecer la comunicación y la cooperación”.

La visita, que fue propuesta por el secretario estadounidense y aceptada por China, según declaró Wang, se presenta como una oportunidad para rebajar las crecientes tensiones bilaterales.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.