Inicio PORTADA Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en julio

Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en julio

Windows Phone dejará de tener WhatsApp a partir del 31 de diciembre de 2019, pero antes, el 1 de julio, la 'app' dejará de estar disponible para descargar en estos dispositivos.

251
WhatsApp Julio
WhatsApp dejará de estar disponible para algunos dispositivos el 1 de julio. (Efe)

WhatsApp es la aplicación más popular del mundo como atestiguan sus más de 1.500 millones de usuarios. Sin embargo, el 1 de julio es una fecha marcada en rojo en el calendario ya que, ese día, no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes tanto en iOS como de Android, además de Windows Phone.

Este último caso es el más afectado ya que, aunque funcionará en los teléfonos con este sistema operativo hasta el 31 de diciembre de este año.

No se podrá descargar de la tienda de aplicaciones

Los usuarios de ‘smartphones‘ con el sistema operativo de Windows no podrán utilizar la famosa aplicación a partir del año que viene, ya que, según ha comunicado el propio equipo de la compañía estadounidense dejarán de dar cobertura para esta plataforma pese a que antes, concretamente el 1 de julio, la eliminarán del ‘market‘.

Así, en unos pocos días, quienes tengan un teléfono Windows ya no podrán descargar WhatsApp, pudiendo usar la app desde ese momento y hasta el fin del año, solo aquellos que ya la tengan instalada en su dispositivo móvil.

Además, la app estadounidense también dejará de estar disponible pronto, el 1 de febrero de 2020 para móviles con sistema un sistema operativo de Android igual o anterior a la versión 2.3.7 o a los iPhone con iOS 7 o anterior.

¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

Ha sido la propia compañía la encargada de anunciar en su página de preguntas frecuentes que WhatsApp «probablemente» no se podrá descargar a partir del 1 de julio en los móviles de Microsoft que tengan Windows Phone como sistema operativo, mientras que el servicio dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo 31 de diciembre.

Pero no será el único, ya que los móviles de iOS y Android también se verán afectados. Así, los usuarios que usen versiones anteriores a iOS 7 y Android Gingerbread 2.3.7 no podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes, aunque podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

La app será compatible con Android Ice Cream Sandwich 4.0 o posterior, iOS 8 o posterior y algunos ‘smartphones‘ con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, como JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp se une así a otros servicios de la compañía como Facebook, Messenger e Instagram que el pasado 30 de abril dejaron de funcionar en los teléfonos con Windows Phone como sistema operativo.

¿Cómo saber si tu móvil se verá afectado?

En resumen, según la información de WhatsApp, actualmente la app es compatible, y se prevé que lo siga siendo próximamente, con los siguientes dispositivos:

  • Android con versión de sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here