Inicio TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN WhatsApp ya contará con el bloqueo táctil

WhatsApp ya contará con el bloqueo táctil

Este bloqueo por huella de WhatsApp móvil permitirá una mayor privacidad a sus usuarios

85
WhatsApp
La red de mensajería whatsApp ya contará con el bloqueo táctil

Aunque esta noticia no es nada nuevo, ya que a principios de año se especulaba con que WhatsApp podría incluir un bloqueo por huella.

Pero ahora ya es oficial, pues tras las primeras pruebas realizadas en una de esas versiones en desarrollo a las que no muchos tienen acceso, se ha hecho realidad.

WhatsApp Beta ya es compatible con el bloqueo por huella si el dispositivo móvil que tienes, cuenta con lector táctil.

La función ya estaba presente en la versión de iPhone

Desde hace más de seis meses, la función tácil esta presente en la WhatsApp de iPhone. Y es chocante que tarde tanto en inconporarse en las versiones de Android, ya que son millones los móviles de este sistema operativo que cuenta con la red de mensajería.

La única pega es que la versión beta solo es compatible con lectores de huellas, y de momento no se sabe si llegará algún día el bloqueo por reconocimiento facial. Esta función, ya esta disponible desde hace meses con el Face ID de Iphone.

Las llamadas no estarán protegidas por la huella

Si quieres optar por esta medida de seguridad, tendrás que descargarte la versión Beta de WhatsApp móvil, actualizar la aplicación desde Goole Play y configurar tu huella, que por defecto, el teléfono tiene almacenada.

Par activarlo si ya tienes esa versión, solamente tiene que ir a Ajustes > Privacidad > Bloqueo de huella dactilar.

Se podrá activar el tiempo que tarde WhatsApp en bloquearse, por ejemplo, una vez que abras otra aplicación o retornes a la pantalla de inicio, 1 minuto o 30 minutos.

Así, cada vez que abras el servicio de mensajería tendrás que poner tu huella para poder visualizar las conversaciones. De esta manera podrás impedir que ninguna persona lea tus conversaciones, aun teniendo el móvil delante.

Por otro lado, se podrá elegir si se muestra el contenido de los mensajes en las notificaciones. Pero lo único que no estará protegido serán las llamadas que recibas por WhatsApp móvil, porque no precisaran de tu huella. Pero para volver a las conversaciones tendrás que usar tu huella si o si.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here