Inicio ECONOMÍA Yellen y Draghi ponen fin a una semana sin grandes estímulos

Yellen y Draghi ponen fin a una semana sin grandes estímulos

138
Compartir

Yellen y Draghi hablarán hoy viernes tras la reunión de Jackson Hole. La presidenta de la Reserva Federal (Fed) dará su discurso a las cuatro de la tarde de España y el presidente del Banco Central Europeo (BCE) a la hora del telediario, a las nueve de la noche.

Lo que digan hoy, sin duda alguna, tendrá gran repercusión en los movimientos de los mercados.

Las palabras de Yellen y Draghi crean gran espectación

Desde que arrancó esta semana, las palabras de Yellen y Draghi se esperan con gran expectación. Este hecho es lo más destacable en una semana con pocas referencias en la que Trump ha dado que hablar y en la que la crisis con Corea del Norte ha perdido el fuelle que tenía.

Yellen debe anticipar el cómo y el cuándo del proceso de reducción del balance de la Fed

No se descarta que Yellen anticipe cómo y cuándo la Fed empezará el proceso de reducción de su balance.

Este hecho, salvo sorpresas, empezaría a darse en septiembre. Lo que sería una gran sorpresa es que Yellen sea muy explícita al hablar de una subida de tipos de interés.

Draghi a la defensiva

Se espera que Draghi se posicione a la defensiva y no adelante absolutamente nada sobre el inicio de la retirada de los estímulos del BCE (Banco Central Europeo).

Se espera que entre septiembre y octubre de este año sea uno de los puntos del día del Consejo de Gobierno del BCE.

Bolsas laterales, Ibex35 sin volumen

Las bolsas han continuado en su trance lateral y el volumen de negociación, especialmente en el Ibex35 ha sido bastante bajo. El índice español ha estado 4 sesiones jugando con los 10.400 puntos.

Los bancos siguen siendo la clave para adivinar el futuro en las bolsas a corto y medio plazo. El sector bancario, está perdiendo fuerza y eso es mala noticia para los índices europeos.

La banca sigue siendo el motor de los índices europeos

El sector lleva una subida acumulada este año de un 13%, obviamente es una de las principales razones de la positiva evolución de las bolsas. Si empezase a flaquear, veríamos índices en rojo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.