Inicio PORTADA El yihadista detenido en Parla tenía como objetivo el Metro de Madrid

El yihadista detenido en Parla tenía como objetivo el Metro de Madrid

176
Yihadista
Imagen tomada de vídeo. La Policía Nacional ha detenido al máximo responsable en España de Muntasir Media, una red propagandística del Dáesh, que amenazó con atentar contra el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, y a quien han encontrado numerosos precursores químicos y una lista de personas como objetivos. Está acusado de los delitos de enaltecimiento y amenazas terroristas. Durante la operación se detuvo a una segunda persona que fue puesta en libertad. EFE/Policía Nacional

Abdelaziz A. A., el presunto yihadista de 23 años detenido en Parla (Madrid), la semana pasada, tenía entre sus objetivos terroristas a la ministra de Justicia, Dolores Delgado y a un importante directivo de Bankia, según publica El Mundo.

No queda ahí la cosa porque tal y como se ha podido comprobar en la documentación incautada, el detenido tenía puesto su objetivo en varias estaciones de Metro de Madrid. Entre ellas, Concha Espina (estadio Santiago Bernabéu), Alonso Martínez (Audiencia Nacional) y Nuevos Ministerios. Asimismo, había grabado numerosos vídeos con varios trayectos de la red de Cercanías de Renfe en la capital de España.

El primer detenido en España por terrorismo yihadista que contaba con un listado de posibles víctimas

Según cuenta a El Mundo expertos del caso, se trata de la primera persona vinculada al terrorismo yihadista detenida en España con un listado de posibles víctimas.

Al detenido se le requisó un cuaderno donde estaban subrayadas varias direcciones ubicadas en calles céntricas de Madrid, que la Policía Nacional ya está tratando de averiguar a quién corresponden.

El nombre de la ministra de Justicia en funciones figura de forma destacada en las anotaciones de una de las dos libretas del detenido incautada por los agentes de la Comisaría General de Información. También tenía datos de un directivo de Bankia, del que disponía de información de su vehículo e incluso de su matrícula.

«En condiciones de cometer un atentado«

Tras declarar ante el juez instructor de la Audiencia Santiago Pedraz, el detenido Abdelaziz A. A., español nacido en Tetuán (Marruecos), ingresó en prisión por un supuesto delito de integración en organización terrorista y amenazas terroristas.

Según el auto del juez, el detenido estaría en «condiciones de cometer un atentado en nombre del grupo terrorista Daesh«, ya que también se le requisó material para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

El detenido también grabó un vídeo reivindicativo genérico de la comisión de un atentado, un vídeo con un listado de objetivos en España que envía a otra persona, así como el intento de comprar armas a través del teléfono móvil. Ademas, con la ayuda de un intermediario, compartió con otros usuarios a través de la aplicación de mensajería Telegram el contenido radical de los vídeos amenazantes, incitando a la comisión de los atentados, según recoge el auto judicial de ingreso en prisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here