Inicio EMPRESA Zara deja de fabricar bolsas de plástico

Zara deja de fabricar bolsas de plástico

436

La cadena de moda española se une al proyecto ‘Green to pack’, cuyo objetivo es optimizar los envases y reducir los residuos.

La firma apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje

El buque insignia de Inditex, ha adelantado a este viernes 15 de febrero el proceso de eliminación de las bolsas de plástico en sus tiendas. Pese a que el plástico solamente estaba presente en las bolsas de la firma ‘Zara Home‘, la empresa da un paso más y sustituirá dichas bolsas por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable.

Estas nuevas bolsas de papel, que ya se han comenzado a entregar en las tiendas, cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad ‘Forest Stewardship Council (FSC)‘, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

Los establecimientos de Zara irán sustituyendo paulatinamente las bolsas de plástico a lo largo del año, que se seguirán utilizando hasta que se agoten las existencias.

Ahorrarán más del 70% en tinta

El cambio también hará que la firma ahorre en más de un 30% en el consumo de agua en el que incurre en estos momentos.. En la misma línea, el gigante textil también se encuentra innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que estos puedan ser reintroducidos en el circuito de producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here