Inicio ECONOMÍA La moral inversora de la zona euro es estable

La moral inversora de la zona euro es estable

182
Compartir
eurozona

Según informaba ayer Reuters, el sentimiento inversor en la Zona Euro es estable, alentado por las condiciones de fortaleza actuales, pero las expectativas generales han disminuido debido a la preocupacion sobre la economía de Estados Unidos y el potencial impacto del amplio escándalo de emisiones de vehículos.

El índice de la Zona Euro del grupo Sentix alcanzó los 27,7 puntos.

El índice de la zona euro del grupo de investigación Sentix alcanzó los 27,7 puntos, desde los 28,3 de julio, en línea con la previsión media de 27,8.

Las expectativas cayeron a 16 puntos desde 19,8 en julio, algo que el grupo calificó de señal preocupante.

“Está cada vez más claro que el impulso económico ha dejado atrás su punto álgido”, dijo Sentix, remarcando que su sondeo a suele actuar como indicador de acontecimientos económicos futuros.

Bajas expectativas.

Las expectativas económicas están bajando en todo el mundo, encabezadas por Estados Unidos, donde cayeron por quinta vez consecutiva.

El ‘modelo estudiante’ alemán ha caído con fuerza y no tenemos que olvidar que el escándalo que rodea a la industria del automóvil ha matado el estado de ánimo económico.

Los inversores cada vez más cautos

El sentimiento inversor para Estados Unidos descendió a 14,1 desde los 14,8 del mes anterior, con los inversores cada vez más cautos pese a que el presidente Donald Trump presuma de su continua buena gestión.

En Alemania el sector automovilístico es el problema.

El índice alemán cayó por tercer mes consecutivo, hasta los 33,2 puntos, un mes antes, las expectativas se derrumbaron casi un 50% en medio de las crecientes preocupaciones sobre el escándalo de emisiones que afecta a las principales compañías automovilísticas del país.

El BCE a la espera.

Sentix apunta que estas bajas espectactivas enfrían las posibilidades de un cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo a corto plazo.

Este achaca a una caída en las presiones inflacionistas este año y las potenciales preocupaciones sobre la caída en las previsiones económicas Alemanas y Estadounidenses.

 

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.